Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Ministra Schmidt rompe el hielo y se reúne con los profesores

Desde 2011 que el Magisterio no se contactaba con el Mineduc. Desde el Magisterio esperan que esta cita genere la creación de una mesa de diálogo que se encargue de los problemas urgentes del sector.

Ministra Schmidt rompe el hielo y se reúne con los profesores
Por 9 de Mayo de 2013

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, sostendrá mañana un encuentro con el Colegio de Profesores, en un gesto que termina con el alejamiento entre el Mineduc y el gremio, que no se había reunido con el titular de dicha cartera desde el año 2011, durante la gestión de Joaquín Lavín.

La cita, calificada por el Magisterio como “positiva”, tendrá lugar en las dependencias de la entidad en calle Moneda.  De ella se espera que surja una mesa de trabajo que se encargue de los “temas más urgentes”, consigna La Tercera.

El presidente de los profesores, Jaime Gajardo, confirmó la información, agregando que la semana pasada “recibí el llamado del jefe de gabinete (de la ministra Schmidt) porque quieren conversar con el Colegio, lo que nos parece bien e interesante“.

Gajardo reiteró que en la reunión, que tendrá lugar cerca de las 4 de la tarde, “lo más importante es que establezcamos mesas de diálogo. No queremos soluciones inmediatas, queremos tomar una agenda, proponérsela a ellos y hacer una mesa de trabajo para ver los temas más perentorios”.

“Le vamos a entregar una carpeta con nuestras propuestas: carrera docente, desmunicipalización o nueva institucionalidad y cambio curricular”, áreas que urge que la secretaria de Estado conozca, sostuvo Gajardo.

La actitud de Schmidt, de acercarse al Colegio de Profesores, fue calificado como “un gesto valorable” por el timonel del Magisterio, quien explicó que con el destituido ministro Harald Beyer el contacto fue “cero”, mientras que a Felipe Bulnes lo consideró como “un actor más”. Respecto a Lavín, el acercamiento con él simplemente “se abortó“.

“Lo que no podemos perder es la capacidad de relacionarnos” con el Mineduc, afirmó.

Por su parte, la encargada del departamento de comunicaciones del Colegio, Silvia Valdivia, hizo hincapié que este encuentro es diferente “a lo que hizo con los jóvenes de la Católica. Ahí se fue a reunir con una opción política“. Aquí, en cambio, aseguró, “hay un amplio arco de dirigentes que van de los comunistas a la derecha“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día