Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Detención de secundario: Juez criticó uso de "métodos cercanos a una dictadura"

El magistrado que lleva la causa contra el estudiante César Reyes se sumó a las críticas por los métodos usados por la PDI en su detención, indicando que éstos son parecidos a lo visto "en dictadura".

Detención de secundario: Juez criticó uso de "métodos cercanos a una dictadura"
Por 10 de Mayo de 2013

Fernando Guzmán, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, criticó las circunstancias de la detención del estudiante del Liceo Barros Borgoño, César Reyes, indicando que los métodos utilizados por la PDI “son cercanos a una dictadura”.

Según el magistrado, la policía civil lo tuvo “detenido, después de todo el trauma provocado con las lesiones, sin recibir atención médica oportuna, sin estar con sus familiares, sin poder pasar el trauma”.

Si bien Guzmán apuntó a Cooperativa que “el sujeto aparentemente cometió un ilícito, cosa que no cuestiono, pero métodos cercanos a una dictadura simplemente me cuestan calificarlos”.

El menor de edad acusó haber sido detenido en forma ilegal por la PDI y ser víctima de torturas, situación que fue corroborado por el padre del joven a El Dínamo, apuntando que “mi hijo fue golpeado, completamente torturado, por personal de la PDI” y añadió que “tiene todo su cuerpo completamente golpeado, tiene el ojo morado y marcas de golpes en manos, muñecas, antebrazos, brazos, costillas, cuello y piernas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día