Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2013

Fielbaum y reunión con Mineduc:"Siempre es bueno reafirmar 'in situ' la poca voluntad que hay para hacer cambios"

El presidente de la Fech se reunió, junto al resto de la mesa ejecutiva de la Confech, con asesores del Mineduc, en lo que fue el primer encuentro de los estudiantes con la cartera desde que asumió Carolina Schmidt.

Por
Compartir

Defraudados salieron los representantes de la mesa ejecutiva de la Confech, luego de reunirse por primera vez con el equipo del Ministerio de Educación desde que asumiera como ministra Carolina Schmidt, en reemplazo del destituido Harald Beyer.

En el encuentro, que duró cerca de dos horas, estuvieron presentes los representantes de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Andrés Fielbaum, de la U. Católica, Diego Vela, de la U. de Concepción, Javier Miranda, de la U. de la Frontera, Ignacio Adaos y de la U. de Valparaíso, Mario Domínguez.

Según el vocero de la Confech, Andrés Fielbaum, la reunión era inicialmente para dialogar respecto a las becas y al proceso de requintilización que, según los estudiantes, afectará a miles de estudiantes.

Sin embargo, a la salida del encuentro, el estudiante aseguró que desde el Mineduc “nos repitieron argumentos de todo tipo, pero al final no entregaron ninguna solución para los estudiantes que aún continúan en ascuas y que no saben que va a pasar con su futuro”.

“Nosotros llegamos preguntando cuál será su propuesta para los compañeros y no fueron capaces de entregarnos alguna idea”, acusó el dirigente.

Respecto al proceso de requintilización, Fielbaum aseguró que “nos dieron cifras oficiales y aseguraron de que existían 1170 estudiantes afectados, cifras que distan bastante de las que manejamos nosotros”, ya que según Fielbaum serían más de 12 mil los estudiantes afectados.

“Hay un montón de cifras cruzadas que hacen evidente que estas medidas se toman en el Ministerio de Educación sin tener todos los antecedentes” aseguró.

Según Fielbaum, en el encuentro con asesores de la ministra Schmidt “dijimos que como sabemos que están en contra de la gratuidad, qué podíamos hacer para no depender de las becas y créditos para poder estudiar y no nos dieron respuesta. Tampoco hicieron algún tipo de mea culpa y responsabilizaron a las universidades por la falta de entrega de información”.

Finalmente, el dirigente señaló que “nosotros bajaremos esta información a nuestras bases, pero lo más importante es reafirmar el llamado a marchar este 21 de mayo, con un emplazamiento directo y fuerte al presidente Piñera, porque es su última oportunidad”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País