Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2013

Allamand: “Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27-F”

El abanderado de RN aclaró que "en lo personal, no creo que ella tenga una responsabilidad penal en lo ocurrido", pero considera que esa madrugada "hubo una gravísima deficiencia".

Por
Compartir

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se refirió esta mañana al caso Tsunami, señalando que a su juicio, la abanderada del PS-PPD-MAS y ex presidenta Michelle Bachelet tiene una “clarísima” responsabilidad política en lo ocurrido tras el sismo del 27 de febrero de 2010.

“Michelle Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27/F. El país claramente no se encontraba preparado y las decisiones que se adoptaron esa noche, fueron particularmente equivocadas“, manifestó el ex ministro de Defensa.

Allamand, quien hoy presentó el segundo capítulo de la Franja Online de su campaña,  aseveró que no cabe duda que hay una responsabilidad política de la ex mandataria, la que se tradujo en la pérdida de vidas humanas, “pero en lo personal, no creo que ella tenga una responsabilidad penal por estos hechos. Ella en sus declaraciones judiciales ha declarado haber asumido el mando esa noche, lo que conlleva atribuciones y responsabilidades”.

El candidato dijo esperar que el proceso judicial se siga desarrollando sin interferencias de ninguna naturaleza. “Sus actuaciones al asumir un mando que aún no se puede explicar en qué se tradujo y que hoy esté el subsecretario del Interior de la época responsabilizando a la Onemi y la ex directora de dicho organismo apuntando la responsabilidad a otra parte, confirma que desde el punto de vista del funcionamiento del Estado, hubo una gravísima deficiencia, pero yo no creo que ella tenga una responsabilidad penal, sí creo que tiene una gran responsabilidad política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País