Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Bachelet y caso tsunami: "He colaborado antes y voy a colaborar en todo momento"

La candidata presidencial se refirió a la ampliación de la querella en su contra por las muertes del 27-F, indicando que "hay que dejar que la Justicia haga su trabajo sin presiones políticas de ningún tipo".

Por
Compartir

Michelle Bachelet, candidata presidencial del PPD-PS-MAS, se refirió a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de acoger a trámite la ampliación de la querella en su contra solicitada por el abogado querellante Raúl Meza, dejando en claro que siempre colaborará con la Justicia.

“Cuando hay un proceso en curso, lo que corresponde es no comentar y dejar que la Justicia haga su trabajo y que no haya presiones políticas de ningún tipo. Así es que yo como siempre lo he hecho, he colaborado antes y voy a colaborar en todo momento si es necesario. Dejemos que la Justicia haga su trabajo”, indicó en un acto en Antofagasta.

En otro ámbito, la ex Mandataria dejó en claro que “si yo vuelvo en marzo a ser Presidenta de Chile, me interesa que mi programa refleje la realidad del país. Es por eso que me he negado a hacer un programa entre cuatro paredes. Creo en la descentralización y es por eso que he planteado la elección directa de los intendentes”.

Consultada sobre la crisis parlamentaria que se vive en el PS, Bachelet apuntó que “yo estoy en primarias porque creo que es el mejor mecanismo”.

En cuanto a la reconstrucción de Tocopilla tras el terremoto de noviembre de 2007, Michelle Bachelet dijo que “en noviembre del 2007, fijamos un plan de trabajo que terminaba el 2012. En el primer año después del terremoto, reparamos alrededor de 3500 viviendas y a finales de año, habíamos construido el 55 % de lo prometido“.

Luego aclaró que “a marzo del 2010 teníamos el 75% de las viviendas construidas. Entiendo que en estos tres años solo el 10% de las viviendas pendientes han sido construidas“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País