Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2013

Bachelet y su ausencia de cuenta pública: "No es tradición que asistan los ex Presidentes"

La candidata del PS-PPD-MAS explicó su inasistencia al Congreso este 21 de mayo, mostrándose "sorprendida" por el revuelo causado por el hecho. Junto con ello, también analizó lo que dejó la cuenta pública de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Michelle Bachelet, candidata presidencial del PS-PPD-MAS, explicó las razones de su comentada ausencia a la cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que por lo general los ex Mandatarios no asisten a la actividad desarrollada este 21 de mayo en el Congreso.

“A mí me impresiona tanto interés por mi no presencia en el Congreso, pero por lo general los ex Presidentes no asistimos a las cuentas, pero le prometo que estoy haciendo todos los esfuerzos para estar ahí el próximo año”, sostuvo.

Bachelet recalcó que “no es tradición que asistan los ex Presidentes”, tras lo cual también analizó los alcances de la cuenta pública del Gobierno, apuntando que “aunque hubo algunos avances, hubo ausencia de propuestas tales como la educación pública, la defensa de los consumidores, las pensiones”.

“Cada Presidente toma decisiones sobre los énfasis que quiere colocar en el mensaje del 21 de mayo, lo que tal vez es complejo es que hay una cierta tentacion de creer que el país comenzó el 2010 y no que los países crecen paso a paso”, disparó la ex Mandataria.

Consultada en su condición de médico sobre los alcances del bono de maternidad anunciado por Piñera, el cual entregará 100 mil pesos a las mujeres que tengan un tercer hijo, sostuvo que “primero quiero conocer sus detalles, pero decir que un bono por hijo nacido no me parece la manera de resolver los temas demográficos del país, los cuales hay que mirarlos más profundamente”.

Finalmente, recordó que “existen dudas sobre la cifas e indicadores, hay dudas en el INE y cuantos chilenos somos, existen dudas sobre el IPC. Esta puesta en duda la credibilidad de nuestras instituciones y pido prudencia sobre los resultados que se entreguen“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País