Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2013

Universidades involucradas en pago de acreditaciones fueron formalizadas por soborno

La Fiscalía Oriente informó que las personalidades jurídicas de las universidades del Mar, SEK y Pedro de Valdivia, junto con sus respectivos rectores, fueron formalizados por el delito de soborno.

Por
Compartir

La Fiscalía Oriente formalizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la personalidad jurídica de las universidades SEK, Del Mar y Pedro de Valdivia por el delito de soborno, en el marco de la investigación por presuntas irregularides en el proceso de acreditación en la educación superior.

El fiscal Carlos Gajardo explicó que esta iniciativa hace que sus rectores, José Schröder, Héctor Zúñiga, y Angel Maulén, respectivamente, fueran imputados por el mismo delito.

Gajardo informó a La Tercera que el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Luis Eugenio Díaz recibió cerca de 300 millones de pesos en forma irregular y así conseguir la acreditación requerida, a través de supuestas asesorías.

Una vez conseguida la acreditación por parte de la CNA, las tres casas de estudio optaron a la entrega de crédito con Aval del Estado (CAE), lo que les valió recibir recursos por 16 mil millones de pesos, por lo que arriesgan la cancelación de la personalidad jurídica.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País