¡Alerta por viraje a la izquierda! 5 furibundas reacciones por el apoyo del PC a Bachelet

La determinación del PC de apoyar a Michelle Bachelet causó una ola de críticas por parte de los demás candidatos presidenciales, los cuales se mostraron preocupación por el rol que tomarán los comunistas.

Por
¡Alerta por viraje a la izquierda! 5 furibundas reacciones por el apoyo del PC a Bachelet
Compartir

La determinación del Partido Comunista de apoyar la opción presidencial de Michelle Bachelet causó una ola de reacciones en el mundo político, en especial en los demás precandidatos, los cuales criticaron a la abanderada del PS-PPD-MAS por aceptar ser parte de una coalición que ahora considera al PC.

Para la carta presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, “el PC no ha cambiado un milímetro sus puntos de vista, ya que la ha cambiado es la Concertación, hegemonizada por el eje PS-PPD-MAS y ahora el PC, lo que ha generado un escenario en el cual los sectores del centro político carecen de toda gravitación y simplemente no tienen cabida: en los hechos, están en un arrinconamiento total”.

Una visión similar tiene el abanderado UDI, Pablo Longueira, el cual apuntó que un gobierno de Bachelet junto al PC “representa un retroceso para el país”, junto con dejar en claro que sus nuevos aliados “son partidarios del camino que han seguido los venezolanos, son chavistas. Ojalá los chilenos no tengamos que vivir eso para valorar lo que hemos alcanzado”.

Pero para el presidente del gremialismo, Patricio Melero, esta determinación da cuenta que, en caso de que la opción de Michelle Bachelet logre volver a La Moneda, “sería el primer gobierno de izquierda en Chile después de la Unidad Popular”, en palabras reproducias por Soy Chile.

En tanto, para la carta presidencial de la DC, Claudio Orrego, el apoyo comunista a Michelle Bachelet será la oportunidad perfecta para que los candidatos de oposición “nos definamos claramente y sin ambigüedades respecto a temas que, claramente sabemos, han estado en tensión con el PC: qué entendemos por democracia, la importancia de los derechos humanos a nivel internacional, la importancia de la libertad de expresión y, por supuesto, distintos temas relacionados con el orden público”.

José Antonio Gómez (PRSD) recalcó que “uno se casa por amor, conveniencia o por obligación. Yo creo que hay casamientos por conveniencia. Es más fácil asociarse a quien hoy día es la candidata que eventualmente aparece ganando, pero nosotros nos casamos por amor, nosotros tenemos la convicción que tenemos que hacer algo más”

 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados