Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

Orrego acusa "actitud antidemocrática" de la UDI por rechazo a franja electoral para primarias

Para el candidato DC, que recibió el apoyo de los expresidentes Eduardo Frei y Patricio Aylwin, el gremialismo quiere que "la gente sepa lo menos posible y vote lo menos posible" en las primarias del 30 de junio.

Por
Compartir

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, se reunió esta mañana con dos históricos de la DC: los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz Tagle, quienes le expresaron total respaldo a su opción electoral.

La cita tuvo lugar en la casa de Aylwin, quien tras finalizar la conversación se excusó de dar declaraciones a la prensa, como sí lo hizo Orrego, quien agradeció el apoyo de “dos grandes de  la política chilena”.

“Me siento como parte de una posta de muchos humanistas cristianos que han dado su vida al servicio público, representando al centro progresista social cristiano chileno“, agregó.

El abanderado DC recalcó la importancia de que se apruebe la franja de propaganda electoral para las elecciones primarias del 30 de junio. “Es importante que en esta primaria la gente vote y vote informada. Llamamos al Gobierno a que se apruebe la franja de propaganda electoral para las primarias”.

También llamó al Servel a que se mantengan los mismos locales de votación de la pasada elección municipal, insistiendo en que falta información entre los ciudadanos.

Respecto al rechazo de la UDI a que se apruebe dicha franja, Orrego lo calificó de “incomprensible“, acusando al gremialismo de tener una “actitud antidemocrática“.

“Es incomprensible la actitud de la UDI, que se niegue a que se entregue información a la ciudadanía. Están defendiendo que la gente sepa lo menos posible y vote lo menos posible. Es una actitud antidemócratica”, manifestó.

Por su parte, el senador Frei recordó que la iniciativa de tener una franja electoral para las primarias fue un compromiso del Gobierno. “Si tenemos primarias hay que dar todas las facilidades, respecto de los locales de votación, y que haya franja electoral, aunque sea de una semana, para que la gente vote informada”, enfatizó.

En la reunión de hoy, explicó el parlamentario, “quisimos testimoniar nuestro compromiso con Claudio (Orrego). Estoy seguro de que si el presidente Frei Montalva  estuviera aquí, estaría apoyando a Claudio, y apoyando a la juventud chilena que pide cambios“, aseguró,  llamando “a todos a votar por él en las primarias del 30 de junio”.

Respecto a la guerra de declaraciones entre oposición y oficialismo por el tema de los falsos exonerados políticos, Frei sostuvo que “evidentemente el clima está enrarecido. Pero ese tema ya está en tribunales”, subrayó, insistiendo en que hoy su objetivo era manifestar su respaldo a Orrego.

Acerca de las declaraciones del ministro Felipe Larraín, quien indicó que “los anuncios de los candidatos de la Concertación y el PC” habían afectado la inversión en Chile, el ex mandatario sentenció que “hemos gobernado 20 años este país, y si Chile es lo que es hoy, como dijo ayer el presidente Obama, es por más de 20 años de políticas eficientes. Es fruto de mucho trabajo”, enfatizó, y no sólo de la actual administración.

“Pero vamos a tener otro gobierno en marzo, así que el ministro Larraín no se preocupe , que haga su pega y deje la caja fiscal limpia, que no nos deje esa deuda del 4% que tiene entremedio y otras cositas que nos está dejando”, finalizó Frei.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País