Manuel José Ossandón, vicepresidente de Renovación Nacional y candidado a senador por Santiago Oriente, se mostró contrario al término “centro social” acuñado por la UDI y Pablo Longueira, dejando en claro que “no existe” y que sólo es un slogan de campaña.
“Pablo Longueira habla del centro social que claramente es un slogan de campaña, un slogan marketero ideado por él y Joaquín Lavín. Pero está claro que el centro social no existe, lo que existen son los problemas sociales y que hay que enfrentaros entre todos y no hay un dueño de esos problemas”, sostuvo a Cooperativa.
El ex alcalde de Puente Alto también tuvo palabras para el debate presidencial de la Alianza, protagonizado por Andrés Allamand y Longueira, dejando en clar que “quedé con un sabor amargo porque creo que se notaron poco las diferencias y eso hace perder un poco el sentido de las primarias. Fue un debate más estratégico que de contenido”.
“La gran diferencia que puede haber es el miedo a los cambios (de la UDI). Cuando se toca el tema de las isapres Longueira se corre, no lo toca en profundidad, mientras que Allamand fue duro y dijo que está dispuesto a revisarlo”, sentenció.