Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Mineduc: "Renuncia del rector del Instituto Nacional depende de la alcaldía de Santiago"

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, aclaró que la salida de Jorge Toro como rector del establecimiento es una decisión que le corresponde a su sostenedor, la alcaldía de Santiago.

Por
Compartir

Carolina Schmidt, ministra de Educación, se refirió a la renuncia de Jorge Toro como rector del Instituto Nacional, dejando en claro que la salida del directivo es decisión exclusiva del municipio de Santiago.

“La decisión de aceptar la renuncia del director del Instituto Nacional corresponde al sostenedor, que es la alcaldesa de Santiago”, manifestó.

Según detalló Cooperativa, Schmidt agregó que “nosotros, como Ministerio de Educación, lo que nos preocupa es que todos los alumnos de Chile puedan ejercer su derecho a educarse y es por eso que puedan cumplir con los planes en el programa de educación. Ese es el foco que tiene el Mineduc, eso es lo que estamos trabajando”.

Por su parte, este jueves la asamblea de estudiante de Instituto Nacional decide la fecha para votar la continuidad de la toma del establecimiento tras la renuncia del rector Jorge Toro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País