Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2013

Alcalde de Lo Barnechea: "Si diálogo no es fructífero, habrá que desalojar"

Felipe Guevara sostuvo que en caso de que los estudiantes no deponen las tomas de los establecimientos que serán centros de votación, Carabineros deberá desalojarlos.

Por
Compartir

Felipe Guevara, alcalde RN de Lo Barnechea y miembro de la Asociación de Municipios de Chile, se refirió a la reunión que los jefes comunales de la Alianza mantuvieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicando que si no impera el diálogo para lograr que los estudiantes depongan las tomas de los establecimientos que servirán de locales de votación para las primarias, habrá que desalojar.

“Lo razonable es cumplirlo vía el diálogo con los estudiantes y sus apoderados que están involucrados”, pero si ese diálogo no es fructífero, hay otros instrumentos como lo es el desalojo por parte de las fuerzas de Carabineros”, declaró a Cooperativa.

Una visión dispar tiene Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia y perteneciente a la Asociación Chilena de Municipalidades, quien espera agotar todas las instancias para lograr una salida pacífica.

“Yo creo que aquí la responsabilidad es de quien tiene a cargo la seguridad del país, las autoridades centrales. Ahora, nosotros estamos ahí para impedir cualquier acto de violencia, eso se lo puedo asegurar”.

En tanto, este martes se reúnen en La Moneda el ministro Chadwick, el Servel y la Asociación Chilena de Municipalidades para conocer los pasos a seguir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País