Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2013

Andrés Velasco anuncia que no se integrará al comando de Bachelet ni será candidato al Parlamento

"El compromiso que yo he tomado es defender las ideas que han inspirado esa campaña. Y ese compromiso lo vamos a cumplir en los próximos meses con mucha fuerza y entusiasmo. Y lo haré desde el mundo ciudadano. Esa es mi voluntad y mi decisión", dijo el ex ministro.

Por
Compartir

El ex candidato independiente Andrés Velasco, tras obtener el segundo lugar en las primarias de la Nueva Mayoría, descartó “total y completamente” presentar una candidatura parlamentaria o su incorporación al comando de la vencedora, Michelle Bachelet.

Esta mañana, Velasco también señaló que no hará un llamado a su electorado para votar por alguna candidatura específica: “Yo no me considero dueño de los votos de nadie, porque esa manera de verlo es propio de una política que en Chile va quedando atrás. La gente hoy vota por sus ideas, por sus principios, vota a conciencia, y no tengo ninguna duda que en noviembre igualmente será así”.

El ex ministro de Hacienda, así, despejó las dudas que habían surgido tras su buena performance del domingo, cuando señaló que su voto sería para la abanderada de la oposición. Hoy reformuló esa afirmación y dijo que votará por quien mejor represente lo que fue la plataforma de sus campaña.

“El compromiso que yo he tomado es defender las ideas que han inspirado esa campaña. Y ese compromiso lo vamos a cumplir en los próximos meses con mucha fuerza y entusiasmo. Y lo haré desde el mundo ciudadano. Esa es mi voluntad y mi decisión. Vamos a seguir trabajando con los jóvenes, con los estudiantes, con los independientes y profesionales que han apoyado esta campaña”, señaló.

Agregó que “es prematuro hoy día pretender definir el marco institucional que va a tener ese trabajo. Nos vamos a dar los tiempos que sean necesarios para conversar con la gente que ha apoyado esta campaña y vamos a definir ese marco, pero lo va mos a hacer sin prisas. Nos vamos a tomar los tiempos que nos parezcan indispensables. Pero la gente que trabajó y apoyó esta candidatura debe saber que vamos a seguir con ellos, hombro con hombro, codo a codo, trabajando, luchando por tener una mejor política para Chile”.

Sobre una eventual incorporación al comando de Bachelet, insistió en que “voy a trabajar desde el mundo ciudadano”.

Pese a aclarar que no ha recibido ningún llamado de parte del equipo de la ex gobernante, si este se produjera “va a importar mucho la disposición que haya para que nuestras ideas estén comprendidas en el trabajo conjunto”. “Hay una antigua manera de hacer política que tiene que ver con obtener cargos, y una nueva manera que tiene que ver con impulsar ideas. Nosotros trabajaremos para que éstas se reflejen en el programa común. Más claro echarle agua”, dijo.

“Tengo claro que vamos a trabajar con los ciudadanos en este nuevo proyecto. Y también tengo claro que me voy a ir de vacaciones diez días, porque a mis niños y a mi esposa no los he visto hace mucho tiempo. Cada año tiene su afán, no apuremos las cosas”, afirmó.

Profesionalmente, después de sus vacaciones se dedicará “lo que he hecho siempre. Yo tengo un título de economista y me tendré que ganar la vida, y al mismo tiempo le dedicaré buena parte de mis esfuerzos a configurar este nuevo proyecto en que trabajaremos para darle cauce institucional a estas ideas”, consignó La Segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País