Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2013

Estudiantes responden a Schmidt: "No bajaremos nuestras tomas por amenazas"

Los estudiantes salieron al paso de los anuncios del Mineduc para garantizar la continuación de las clases, las que fueron calificadas como "una forma de presión para apaciguar las movilizaciones".

Por
Compartir

Tras las primarias de este 30 de junio, ocho liceos de Santiago fueron retomados por sus alumnos durante el transcurso de la semana, acciones que fueron calificadas como “ilegítimas” por la ministra Carolina Schmidt, quien anunció una serie de medidas para permitir que se retomen las clases.

En estas iniciativas se encuentran la recuperación en horarios extraordinarios los fines de semana o en período de vacaciones con una fecha tope del 15 de enero, continuar las clases en otros establecimientos y otras.

Sin embargo, los estudiantes han considerado estas medidascomo una forma de presión por parte del Ministerio para apaciguar las movilizaciones“, como lo expresó a Cooperativa Víctor Ortega, vocero del liceo Barros Borgoño.

“Entendemos que puede que éstas sean consecuencias mismas de las movilizaciones y, por lo tanto, estamos dispuestos a correr los riesgos necesarios, entendiendo que de por medio hay una intención de desmovilizarnos. No estamos dispuestos a bajar nuestra movilización por esta amenaza“, insistió Ortega.

En tanto, el Liceo 7 de Providencia ya suma 2 semanas toma y Camila Pérez, presidenta del centro de alumnas, explicó que “realizamos la retoma el lunes en la tarde y nuestras votaciones tienen duración de una semana. Por ende, el próximo lunes tendremos votaciones de nuevo”.

Consultada sobre la posición de los apoderados, la joven explicó que “nuestros papás no se han manifestado ni a favor ni en contra. Han estado bastante ausentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País