Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

U. del Mar: Alumnos de Medicina piden al Presidente más facultades para ministra de Educación

"Venimos a pedirle al Presidente que le dé mayores facultades a la ministra Schmidt, de manera que tenga un mayor poder de decisión para que nos puedan reubicar en alguna universidad", dijo la presidenta del centro de alumnos, Claudia Vera.

Por
Compartir

Alumnos de Medicina de la Universidad del Mar llegaron hoy hasta la Oficina de Partes de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que, junto con relatar la situación por la que atraviesan desde que ocurriera el cierre de esa casa de estudios, piden aumentar las facultades de la ministra de Educación para que pueda adoptar medidas.

La presidenta del Centro de Alumnos de dicha escuela, Claudia Vera, lamentó que transcurridos más de 6 meses del cierre, siguen sin solución y “tras recurrir a distintas instancias, ahora venimos a pedirle al Presidente que le dé mayores facultades a la ministra Schmidt, de manera que tenga un mayor poder de decisión para que nos puedan reubicar en alguna universidad pues, si bien el Ministerio ha dado muchos beneficios, no tenemos dónde usarlos.” En definitiva, explicó, “estamos pidiendo continuar estudiando, estamos en la calle, no tenemos clases ni planta docente”.

El senador Francisco Chahuán, quien acompañó a los estudiantes, dijo que “hemos tenido innumerables reuniones con la ministra Schmidt, asesores del Ministerio, comisiones de Educación de ambas ramas del Congreso, autoridades regionales del sector y con encargados del cierre de la Universidad, pero lo cierto es que los estudiantes siguen esperando”.

En ese contexto, indicó que “también se han hecho gestiones con la Universidad de Valparaíso para poder ingresar, hacer homologación de ramos, los ajustes curriculares correspondientes y becas de nivelación”. A propósito, dijo que lo que se espera es que “tengan un panorama claro y un pronunciamiento formal, para lo que seguiremos en reuniones con el Mineduc”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País