Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Bachelet propone desmunicipalizar la educación básica y media

"Vamos a devolverla al Estado, como corresponde" señaló la ex mandataria en un acto en Tiltil, donde reiteró su propuesta de que la educación sea "un derecho social y no un bien de consumo".

Por
Compartir

Durante un acto desarrollado en la localildad de Tiltil, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, propuso el término de la educación municipalizada, reiterando además su idea de que la educación es “un derecho social y no un bien de consumo”.

“Hoy, en la práctica, la educación es un bien de consumo, donde el que puede pagar, estudia“, dijo Bachelet. “Esto no puede ser, la educación es un elemento fundamental para el país… Por eso la queremos transformar en un derecho social”, acotó.

Respecto a la educación básica y media, la ex mandataria señaló: “Quiero desmunicipalizar. Que los colegios vuelvan al ministerio de Educación”.

“La educación la vamos a devolver al Estado, como corresponde que ocurra”, agregó.

Acerca de su propuesta de poner fin al lucro en la educación, Bachelet enfatizó que “el dinero del Estado no puede irse a los bolsillos de alguien, sino que debe ir a mejorar la calidad de la educación”.

“La desigualdad parte desde la cuna, por eso queremos nivelar la cancha para todos y todas desde la partida, cambiando la educación de un bien de consumo a un derecho social”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País