Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

Comunas de Santiago lideran censo de niños sin educación preescolar

Puente Alto, Maipú, La Florida y San Bernando lideran el catastro de comunas que, contando con los cupos necesarios, presenta el mayor número de niños sin educación preescolar.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación busca que 9.000 niños de entre cuatro y cinco años de 18 comunas del país ingresen en este segundo semestre a la educación preescolar.

Según la ministra Carolina Schmidt, estas comunas se destacan por tener una alta urbanidad y por poseer los cupos necesarios para poder recibir a estos menores.

Así, los municipios que lideran la estadística detener más niños fuera de la educación parvularia se encuentra Puente Alto (1.010 menores), Maipú (944), La Florida (675) y San  Bernardo (633).

En el caso de La Florida, Victor Andrés González, encargado de educación, explicó a La Tercera que “en prekinder y kinder no tenemos jornada escolar completa y la mayoría de las mamás de nuestra comuna trabaja (…); en consecuencia, para ellas es muy difícil poder venir a buscar a los niños a medio día y por ese motivo los dejan encargados muchas veces con algún pariente o hermanos mayores”.

En tanto, Carolina Schmidt señaló que a nivel país hay 70 mil niños que no asisten a prekinder y kinder, destacando que en su mayoría corresponden a los sectores más vulnerables. 

El Ministerio de Educación anunció que busca que 25 mil niños de los primeros tres quintiles ingresen a la educación parvularia, ya que calificó este nivel como “clave para el proceso educativo y es importante que cambiemos la idea de que la educación preescolar es solamente un lugar donde se cuida a los niños”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Schmidt#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País