Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2013

Las 5 frases del comando de Bachelet sobre "el reality" que vive la Alianza

Javiera Blanco, vocera del comando de la Nueva Mayoría, se refirió a la situación que vive la Alianza para elegir a su candidato presidencial, acusando al oficialismo de ser parte de "un reality político".

Por
Compartir

Este martes la vocera del comando de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco, se refirió a la crisis que vive la Alianza, luego que Andrés Allamand renunciara a ser el candidato presidencial de RN y así enfrentar a Evelyn Matthei en la primaria acotada presupuestada por el oficialismo para definir a su carta única de cara a la primera vuelta de noviembre próximo.

1. El reality político que vive la Alianza

“Nosotros creemos que hoy día la Alianza no da garantías de gobernabilidad para el país (…) Lo que estamos evidenciando es un verdadero espectáculo, un reality político, subidas, bajadas, incapacidad de lograr consensos”.

2. Un carrusel de candidatos a La Moneda

“Esta crisis se evidencia en haber tenido más de cuatro candidatos en los últimos dos meses, esta crisis se evidencia en las permanentes descalificaciones de las que estamos siendo testigos entre los propios personeros de la Alianza, recordemos que ayer el Presidente (Sebastián Piñera) señaló que la Alianza estaba más preocupada de repartir trofeos que del futuro del pacto”.

3. Intervencionismo electoral de Piñera

“El nivel de intervencionismo que hemos sido testigos es uno de los mayores que se recuerde. Tenemos hoy día una ministra que se proclama candidata el fin de semana, tenemos un Presidente que obra como jefe de campaña. Yo creo que le hace mal a la democracia, creo que le hace mal al país, los ciudadanos se merecen un gobierno que gobierne para todos los chilenos y chilenas hasta el último día”.

4. La opción de Evelyn Matthei

“Hoy no me arriesgaría a pronunciarme por ningún candidato porque en los últimos dos meses hemos tenido cuatro, o sea preferiría esperar al 19 de agosto para saber a quiénes van a inscribir. Nuestro programa de gobierno está claro desde el primer día independiente si son uno o dos o tres los contendores, aquí lo importante es que hay ideas claras, lo importante es que se ha leído a la ciudadanía y respecto de las cuales se va a seguir avanzando”.

5. Bachelet no se “desconecta” en EEUU

“La presidenta esta absolutamente al día de todo lo que está pasando, estamos en permanentes conversaciones, ella está obviamente preocupada por esto, porque hoy la ciudadanía se merece un debate de altura, un debate de ideas, no un reality político”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País