Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

Javiera Blanco encabeza comisión de Justicia de comando de Bachelet

La ex directora ejecutiva de Paz Ciudadana encabezará la instancia que tiene como objeto generar directrices en materia de seguridad, prevención comunal, reforma procesal penal y rehabilitación entre otros.

Por
Compartir

El comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó su flamante Comisión de Justicia y Seguridad Ciudadana, el cual será liderado por la vocera Javiera Blanco. 

El grupo tiene como fin trabajar en propuestas sobre seguridad, prevención comunal, responsabilidad penal adolescente, reforma procesal penal, cárcel y rehabilitación.

“Hay algunos sectores donde la violencia que se manifiesta preocupa porque afecta la calidad de vida de las personas, esa violencia hoy tiene que pasar a ser un tema prioritario, no tenemos instrumentos para medirla, éstos están volcados a mayor delitos de oportunidad y lo más importante tenemos que crear respuestas que tampoco existen”, sostuvo la ex directora ejecutiva de Paz Ciudadana.

Javiera Blanco declaró a Emol que la seguridad “es la principal preocupación de la gente, así lo dicen todas las encuestas, éste es un tema que afecta la calidad de vida, por lo mismo nos importa avanzar en constituir una propuesta ciudadana, con las voces e intereses de todos y que nos permita por sobre todo avanzar en reducir la violencia y seguridad en el país”.

Entre los nombres que destacan en la comisión se encuentran la ex Defensora Nacional, Paula Vial; el ex subsecretario de Justicia, Jaime Arellano; la socióloga María Teresa Chadwick; el ex director de Gendarmería Hugo Espinoza y el presidente de la Comisión de Seguridad de Asociación Chilena de Municipalidades, Sergio Echeverría.

Blanco explicó que “creemos que en período de campaña esto no se puede traducir en eslogan de barrer con la delincuencia, terminar con la puerta giratoria, esto tiene que ser una política de Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País