Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2013

Ministra Schmidt: "No se ha cortado el diálogo con los profesores"

La titular del Mineduc salió al paso del anuncio de movilizaciones del Colegio de Profesores, indicando que siguen trabajando con los docentes para responder a sus principales demandas.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se refirió al anuncio hecho por el Colegio de Profesores de agendar movilizaciones en agosto y septiembre luego de calificar de “poco fructífera” la mesa de trabajo con las autoridades, dejando en claro que “no se ha cortado el diálogo” con el Magisterio.

“Yo creo que siempre dentro de los procesos de diálogo hay que ir generando acuerdos y en ese proceso evidentemente pueden haber visiones diferentes, pero no se ha cortado el diálogo”, declaró a La Tercera.

Schmidt agregó que “estamos en una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores viendo nuevas formas de poder avanzar y contribuir a que se valore más el trabajo docente en nuestras salas de clases”.

Junto con ello, la titular del Mineduc dejó en claro que se mantiene la mesa de trabajo entre ambas partes, “yo estuve la semana pasada con el presidente del Colegio, y estamos trabajando en cuatro puntos que nos han manifestado que son los más relevantes y nosotros queremos incluir en esos puntos el tema del proyecto docente que hoy estamos trabajando en el Congreso”.

Por su parte, Jaime Gajardo descartó que el gremio vaya a dejar la mesa de negociación con Educación, pero apuntó que “vamos a iniciar movilizaciones, consultas, no necesariamente un paro, pero si dando a conocer las problemáticas que no quieren reconocer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País