Ex dirigentes estudiantiles inscriben candidaturas a diputados ante el Servel

Gabriel Boric, Francisco Figueroa, Giorgio Jackson y Daniela López, formalizan ante oficinas del Servicio Electoral (Servel) -firmas en mano- sus inscripciones como candidatos a diputados por magallanes, Ñuñoa y Providencia, Santiago y Valparaíso, respectivamente.

Por
Ex dirigentes estudiantiles inscriben candidaturas a diputados ante el Servel
Compartir

Pese al sandwich, a lo largo de esta mañana un grupo de emblemáticos ex dirigentes estudiantiles, integrado por Gabriel Boric, Francisco Figueroa, Giorgio Jackson y Daniela López, formalizan ante oficinas del Servicio Electoral (Servel) -firmas en mano- sus inscripciones como candidatos a diputados.

A las 9:30 de este viernes la plaza de Punta Arenas acogió al ex presidente de la FECH, Gabriel Boric, y sus adherentes, quienes marcharon hasta el Servel de Magallanes, ubicado en avenida Colón con Chiloé. El dirigente presentó mil firmas, tres veces lo requerido por el Servel y el equivalente a un 2% de los electores de la última elección municipal en la región. Boric postula al cargo de diputado por el distrito 60 de la región de Magallanes.

“No queremos un centralismo que esconda la cabeza…sino que desde Magallanes cambiar Chile. Juntos, trabajando desde las calles, desde las movilizaciones, es que podemos cambiar este país. Lo han demostrado los movimientos estudiantiles y sociales, y hoy día nos toca demostrarlo desde la política. Le vamos a demostrar a los que creen que no se pueden cambiar las cosas que están equivocados”, dijo el ex dirigente estudiantil minutos antes de formalizar su inscripción, consigna La Tercera.

A continuación y poco después de las 10 de la mañana, el ex vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa, hizo lo propio ante el Servel Metropolitano, ubicado en la calle Esmeralda. El candidato de la Izquierda Autónoma llegó acompañado del ex candidato presidencial, Jorge Arrate, el ex timonel del PS, Gonzalo Martner, y el concejal de Providencia y vocero del Movilh, Jaime Parada, además de voluntarios de su campaña y miembros del colectivo que representa.

Pese a que sólo requería de 950 firmas para formalizar su apuesta por un sillón de diputado, por el distrito 21 de Providencia y Ñuñoa, el ex dirigente de la Universidad de Chile, reunió 1.600. En el lugar, Figueroa subrayó que “dejaré todo en la calle para ganar (…) este es un movimiento amplio, social y político que apuesta por un cambio profundo y eso no termina en estas elecciones”.

En tanto para alrededor de las 11:00 se esperaba la inscripción oficial del ex presidente de la FEUC, y candidato del movimiento Revolución Democrática por el distrito 22 de Santiago Centro, Giorgio Jackson. Con 2 mil 241 firmas, el ex dirigente estudiantil llegará acompañado al Servel de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, a quien respaldó durante la campaña municipal.

En el lugar, además, realizará una petición en materia de transparencia.

A su tuno, la ex presidenta de la Feucen, Daniela López también formalizará en Valparaíso su inscripción por el distrito 13 de esa ciudad. “Estamos muy contentos porque a nosotros nos piden legalmente en Valparaíso 729 firmas y tenemos 1.230 firmas más o menos, entonces estamos contentos de que tenemos un número mucho mayor a lo que nos piden”, señaló la joven según Emol.

Para la candidata esto demuestra que “hay mucha gente que está buscando nuevas alternativas que vienen de los movimientos sociales”.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados