Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2013

Ex gerente del Banco Central enfrenta tercer juicio por abuso sexual contra sus hijas

Este viernes se inicia el tercer juicio contra Enrique Orellana por los abusos sexuales y violaciones cometidas contra sus tres hijas. Sin embargo, se desconoce si las menores podrán comparecer ante la justicia.

Por
Compartir

Enrique Orellana, ex gerente del Banco Central, enfrentará este viernes su tercer juicio oral por los delitos de violación y abuso sexual contra sus tres hijas de 3, 4 y 9 años.

Orellana en un primer momento fue absuelto de todos los cargos y posteriormente fue condenado a 60 años de cárcel, por lo que ahora tendrá su último juicio, de carácter inapelable.

En vista de ello, el abogado defensor Francisco Cox buscará confrontar las declaraciones de las víctimas en los dos juicios anteriores, ya que señaló que el relato de las menores “siempre ha estado contaminado por la madre”.

“Tenemos los audio de los dos juicios anteriores y las transcripciones de los relatos de los testigos, por lo que haremos un ejercicio de confrontación, tal como lo autoriza el contundente fallo de la Corte Suprema que anuló el veredicto que condenó a Orellana”, dijo Cox a La Tercera.

Sin embargo, Fernando Monsalve, abogado querellante, descartó lo señalado por la defensa e indicó que “una de las menores declaró con más detalle por el interrogatorio de la defensa. El defensor profundizó aún más la declaración de una menor y esta le habría dicho con más detalle como habría sido violentada por su padre. Las niñas enfrentan de manera distinta los juicios”.

Sin embargo, aún no existe claridad sobre si las niñas podrán comparecer por tercera vez ante la justicia, ya que “hasta el día de hoy no tenemos claridad si comparecerán, no tienen visto bueno de sus médicos tratantes. Están siendo tratadas por especialistas luego que presentaran crisis propias de niñas revictimizadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País