Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2013

Ministerio de Educación pospone Prueba Inicia hasta diciembre de 2014

La titular del Mineduc, Carolina Schmidt, afirmó que "vamos a hacerla en diciembre del próximo año (2014) con todas las materias completas y habiendo sacado adelante la (Prueba) Inicia obligatoria".

Por
Compartir

El Ministerio de Educación pospuso en un año la próxima rendición de la Prueba Inicia, tras los magros resultados entregados el pasado jueves, donde se detectó que el 86% de los egresados de pedagogía no rindió el examen.

La ministra del Mineduc, Carolina Schmidt, afirmó que “vamos a hacerla en diciembre del próximo año (2014) con todas las materias completas y habiendo sacado adelante la (Prueba) Inicia obligatoria“.

Los resultados de las dos generaciones, “2013 y 2014 las vamos a tener juntas con la prueba obligatoria porque creemos que es mucho más importante poder avanzar que todos los alumnos lo den, y no como ahora que es sólo el 14%, y que además mida todas las materias y no solamente algunas. Por eso se va a hacer en diciembre de 2014″, anunció la ministra, de acuerdo a La Tercera.

Este año la prueba se rindió en abril del 2013 y no en el mes de diciembre como cada año, dada la confección de las seis nuevas pruebas para los egresados de pedagogía en enseñanza media y la adecuación de las preguntas a los nuevos estándares.

La titular de Mineduc explicó también que “para el próximo año la prueba a diferencia de la prueba actual va a tener todas las materias de enseñanza media, no solamente las seis que se miden, que por primera vez este año medimos enseñanza media en seis materias, el próximo año se agregan el resto de las materias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País