Secciones
País

Osvaldo Andrade: "El Gobierno está lleno de cómplices pasivos"

El presidente del Partido Socialista anunció que la Nueva Mayoría no asistirá al acto conmemorativo de los 40 años del golpe de Estado organizado por el Gobierno.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, ofreció una conferencia de prensa para anunciar una actividad organizada por el Pacto Nueva Mayoría para conmemorar los 40 años del golpe de Estado, que coincide con el acto que realizará el oficialismo el 9 se septiembre.

Andrade señaló a Radio ADN que “el Presidente Piñera ha señalado que han existido ‘cómplices pasivos’ respecto a las violaciones a los derechos humanos que se realizaron durante la dictadura. No nos es posible participar en este acto organizado por el gobierno, porque está lleno de cómplices pasivos, que son los que han acompañado, además, al Presidente Piñera en toda la gestión de su mandato presidencial”.

El timonel del PS también hizo un llamado para recordar el 11 de septiembre sin violencia, sino que en paz y reflexión.

 

 

Notas relacionadas







Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

El punto no es volver sin más a la municipalización ni sostener que la gestión privada sea siempre mejor. Sería reemplazar un dogma por otro. La cuestión es más sencilla: si un municipio administra bien sus colegios, ¿por qué obligarlo a entregarlos? Si una organización sin fines de lucro puede gestionar adecuadamente un establecimiento público bajo financiamiento, reglas y fiscalización estatal, ¿por qué impedirlo?

Foto del Columnista Juan José Llorente Juan José Llorente