Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2013

Guillermo Teillier desmiente la "ingenuidad" de la Democracia Cristiana antes del golpe de Estado

El presidente del Partido Comunista criticó las declaraciones de Ignacio Walker sobre la participación de la DC en 1973, asegurando que su actitud "favoreció" el golpe de la Junta Militar.

Por
Compartir

El presidente del PC, Guillermo Teillier, criticó al timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, por sus dichos sobre la “ingenuidad” de los dirigentes de su partido antes del golpe de Estado, de acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío.

El diputado del PC afirmó que “yo no creo que nadie haya pecado de ingenuo en ningún momento, pueden haberse equivocado sí, yo creo que eso es bueno que se reconozca. Ya hay mucha documentación, hay evidencias, lo han mostrado por la televisión, por los medios escritos, lo que yo espero entre estos dimes y diretes en algún momento establezcamos la verdad exacta de lo que sucedió”.

“Yo creo que en ese momento la actitud de la Democracia Cristiana favoreció el golpe. No es que ellos hayan salido con los fusiles, pero ellos favorecieron el golpe, eso nos habla que todos los partidos políticos tenemos que meditar sobre nuestra responsabilidad, porque de una u otra manera nosotros le damos conducción a un pueblo y lo podemos hacer mal”, declaró Teillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País