Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2013

Servel publica padrón auditado de votantes para las elecciones noviembre

El Servicio Electoral dio a conocer el padrón auditado de votantes habilitados para sufragar, junto con la nómina de personas inhabilitados para participar de las elecciones de noviembre próximo.

Por
Compartir

El Servicio Electoral dio a conocer el padrón auditado de votantes que podrán ser partícipes de las elecciones del 17 de noviembre próximo.

Este documento contiene a las personas que están habilitadas para sufragar en los comicios en los que se elegirá Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

Para llegar a este listado, el Padrón Electoral fue revisado por dos empresas auditoras para observar si cuenta con los antecedentes legales, provistos por el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Policía Internacional, el Tribunal Constitucional, los Juzgados de Garantía y los Tribunales Orales en lo Penal, los jueces de letras, el Senado, el Ministerio de Justicia y las actualizaciones solicitadas por los electores.

Según destaca La Tercera, el Padrón Electoral cuenta con los nombres y apellidos del votante, además de su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan y el número de Mesa Receptora de Sufragios en que le corresponde votar.

Junto con ello, el Servel también dio a conocer la Nómina Auditada de inhabilitados, por lo que las personas que aparezcan en él tendrán hasta el 18 de septiembre para presentar sus reclamos ante el Tribunal Electoral Regional correspondiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País