Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2013

Ministro Pérez: "Que Bachelet deje de aprovechar electoralmente el tema de la reconstrucción"

El titular de Vivienda se refirió así a los dichos de la ex presidenta en el Maule, donde aseguró que a la gente se le dieron "papelitos y no soluciones". "Decir eso es un papelón", le responde Pérez.

Por
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, emplazó a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a no seguir aprovechando electoralmente el tema de la reconstrucción del país luego del terremoto del 27-F, y defendió lo realizado por el gobierno de Sebastián Piñera en ese campo.

La semana pasada, en el marco de una actividad en la región del Maule, Bachelet afirmó que “hay gente que recibió subsidios, pero no tienen las ofertas inmobiliarias, sólo tienen el papelito y eso no es lo que les permite resolver el problema“.

En entrevista con Emol, el titular de Vivienda lamentó que “la candidata en dos oportunidades se haya referido a este tema buscando ventajas electorales que no corresponden, porque la reconstrucción es un proceso tremendamente difícil que involucra a mucha gente, esto no es solo un tema del Gobierno, participan distintos actores”.

“Se ha criticado muy injusta y desinformadamente la reconstrucción, se ha hablado de falta de participación y es algo que no corresponde a la realidad. El eje central de la reconstrucción ha sido la participación, en todos los conjuntos habitacionales hay una participación activa de los comités o de los damnificados”, sostuvo.

“El viernes pasado se habló de entrega de papelitos, pero yo creo que decir eso es un papelón, porque desconoce el avance y entrega de soluciones habitacionales a más de 170 mil familias chilenas“, añadió el secretario de Estado.

Pérez recomendó a la ex mandataria “que se deje de aprovechar esto electoralmente y realmente esta es una obra que cuesta dimensionar a veces, es una obra gigantesca y a veces se nos olvida que en 2010 teníamos los militares en la calle, los barcos en las plazas y un país totalmente destruido. La memoria es frágil“, subrayó.

El ministro de Vivienda, finalmente, llamó a Bachelet a tener “un poco más de altura de miras y conocimiento para poder criticar una situación. Después de tener una reunión con un grupo de gente que es altamente politizada y que ha estado permanentemente en contra de la reconstrucción, hacer un juicio a una obra de 3 mil millones de dólares no corresponde y solo busca un afán electoral que creo que no está bien”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País