Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2013

[FOTOS] Matthei: "Espero que nos podamos sentar y ver como enfrentamos el futuro"

"Espero para Chile, que nos podamos sentar y ver cómo enfrentamos los problemas del futuro y no quedarnos entrampados con lo que paso el año 70, 73 o hace 25 años. Los países que progresan son los que logran ponerse de acuerdo", dijo.

Por
Compartir

Tras compartir con los locatarios del parque Padre Alberto Hurtado-entre ellos el minero Mario Sepúlveda, con quien bailó cueca (ver fotos)-,  donde se celebra la Semana de la Chilenidad, la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, mostró su molestia con lo que califica como una constante presión de los medios para realzar su apoyo al régimen pinochetista.

“Hace un mes estamos promoviendo odiosidades y desencuentros, apuntando con el dedo a quienes son los buenos y los malos. Si Estados Unidos con Irán logran ponerse de acuerdo, espero que nosotros también lo logremos”, dijo Matthei.

Sus descargos surgen además un día después que el Presidente Sebastián Piñera en entrevista con CNN Chile calificara de un “error” que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, haya apoyado la opción “Sí” en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

“Espero para Chile, que nos podamos sentar y ver cómo enfrentamos los problemas del futuro y no quedarnos entrampados con lo que paso el año 70, 73 o hace 25 años. Los países que progresan son los que logran ponerse de acuerdo”, agregó la postulante de la Alianza.

“Hago un llamado a la unidad en estos días de nuestras fiestas patrias, ya que me preocupa el clima enrarecido que se ha instalado en el país. Todos tenemos que buscar como miramos hacia delante”, apuntó Evelyn Matthei en un llamado a los sectores políticos. “Los chilenos esperan que estemos la altura”, puntualizó, según reporta Emol.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País