Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2013

Matthei dispara a Bachelet: "No estamos para experimentos a la boliviana y a la Chávez"

La abanderada de la Alianza calificó las propuestas tributarias y constitucionales de su rival como "un horror", dejando en claro que "Chile no está preparado para este tipo de experimentos".

Por
Compartir

Evelyn Matthei disparó con todo al criticar la reforma tributaria y constitucional propuesta por Michelle Bachelet, calificando las iniciativas de las candidata de la Nueva Mayoría como “un horror” y que busca replicar un modelo aplicado en Venezuela por Hugo Chávez.

“Nunca he visto una reforma tributaria más mal hecha, más mal pensada y que liquide más el crecimiento y que liquide más a la pyme y mediana empresa”, señaló ante la directiva de la Cámara Nacional de Comercio.

La abanderada de la Alianza postuló que “la reforma tributaría que están proponiendo es un horror  y liquida sobre todo a la pequeña y mediana empresa, les va a subir la tasa, porque cuando tengan que poner en la base del global complementario, los va a subir de tramo y les va a subir la tasa y a los grandes les va a bajar la tasa del 40% al 35%”.

“Pero ahora además nos han mostrado otra joyita, que es la reforma constitucional, en que proponen que se puedan revocar todas las autoridades electas. Nos vamos a pasar en elección en elección. Chile no está para tremendos experimentos ‘a la boliviana’, ‘a la peruana’, ‘a la Chávez’, o tremendos experimentos ni tributaria ni constitucional”, según consigna ADN Chile. 

Matthei sostuvo que “si a alguien no le gusta lo que hace un alcalde, ya, referendo para sacarlo, y van a empezar las campañas. Y si le suman la posibilidad de disolver el Congreso ahí sí que la fiesta va a ser fantástica, a los únicos que les va a ir bien es a los que van a hacer campaña“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País