Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

RN reconoce que había solicitado indulto para Odlanier Mena pero que Piñera lo frenó

La queja en el partido de derecha es que podría haberse evitado el suicidio de Mena si el Ejecutivo hubiese dado luz verde al indulto en lugar de haberlo frenado tras la salida de Ribera debido al escándalo de las acreditaciones.

Por
Compartir

Las críticas cruzadas que han arreciado en la derecha tras la decisión del Presidente Piñera de cerrar el Penal Cordillera sumaron un nuevo episodio tras confirmarse hoy que Renovación Nacional había pedido insistentemente al Gobierno indultar al general Odlanier Mena y que incluso el ex ministro de Justicia de sus filas, Teodoro Ribera, dejó un decreto para la libertad del ex director de la CNI antes de abandonar el gabinete.

Así lo publicó el portal The Clinic, donde el secretario general de ese partido, Mario Desbordes, explica la solicitud. “Es efectivo. El partido lo planteó en su momento por un tema de salud, Odlanier Mena estaba condenado a seis años… Planteamos que se evaluara, Mena estaba saliendo con beneficio de fin de semana, porque también se tomó en consideración que el estaba con una enfermedad terminal: un cáncer. Se estaba estudiando. No es un tema fácil, obviamente, era algo que estaba en curso”, dijo el dirigente.

Según la versión, hoy durante el habitual comité político de los lunes fue el senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien en Palacio habría recordado que “por dos años pedimos que se indultara a Mena. Su situación es totalmente distinta a la de Manuel Contreras”.

La queja en el partido de derecha es que podría haberse evitado el suicidio de Mena si el Ejecutivo hubiese dado luz verde al indulto en lugar de haberlo frenado tras la salida de Ribera debido al escándalo de las acreditaciones.

Otro punto que tiene en llamas la relación de La Moneda con los partidos de la Alianza son los dichos de del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien cuestionó que “muchas veces el sector de la centroderecha no ha hecho la pérdida y el costo definitivo de que algunos de sus integrantes hayan sido partidarios del régimen militar, y eso se ha terminado convirtiendo en una debilidad crónica para nuestro sector”.

Según el medio online, en el encuentro al que asistieron Chahuán, Desbordes y Pedro Browne por RN, y Alejandro García-Huidobro y Gustavo Hasbún por la UDI -los presidentes de los partidos no asistieron por “problemas de agenda”- fue la vocera Cecilia Pérez quien intentó explicar las palabras de Hinzpeter y aseguró que no se trataba de dichos ofensivos y que lo que había postulado Hinzpeter se condice con el pensamiento del Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País