Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2013

Síndrome de la silla vacía: Piden apurar proyecto que sanciona inasistencias con descuento en la dieta parlamentaria

El proyecto es simple: cuando un diputado se ausente injustificadamente de una sesión, ésta se le descuentará de su dieta parlamentaria. Pese a que la iniciativa se presentó en 2011, nunca ha llegado a la Sala.

Por
Compartir

Una notoria ausencia de diputados a la Cámara Baja se ha verificado en la última semana tras el largo receso de los diputados por las festividades de Fiestas Patrias. Ante el desolador cuadro, los parlamentarios Marcela Sabat (RN) y René Saffirio (DC) pidieron que se le de suma urgencia al proyecto que sanciona las inasistencias injustificadas.

El proyecto es simple:  cuando un diputado se ausente injustificadamente de una sesión, ésta se le descuentará de su dieta parlamentaria.

El diputado René Saffirio hizo hincapié en que él presentó objeción al permiso que se dieron los parlamentarios para no trabajar por cuatro semanas seguidas. A su turno, la diputada Marcela Sabat indicó que pese a que la iniciativa se presentó en 2011, nunca hubo intención de votarlo en la Sala.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), defendió la decisión de tomarse un receso de cuatro semanas, auqnue reconoció que los jueves se están convirtiendo en un problema por la ausencia de sus pares. “Efectivamente los días jueves hay menos diputados, siempre ha sido así, y ahora que estamos en período de campaña la ausencia es mayor”, expresó a Bío Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País