Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2013

Otra vez: Comisión investigadora del INE no pudo sesionar por ausencia de diputados

La falta de quórum hizo que la instancia de la Cámara de Diputados debiera suspenderse este lunes, mientras que se espera que el ex director Francisco Labbé concurra a la cita de este miércoles.

Por
Compartir

La sesión de la comisión investigadora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se suspendió por una nueva ausencia de los diputados que la integran.

Sin embargo, la instancia señaló que están a un paso de presentar su informe final, esperando que las anomalías presentadas por el Censo 2012 tengan repercusiones a nivel gubernamental y judicial.

En tanto, el presidente de la comisión, el DC Juan Carlos Latorre declaró a radio U. de Chile, que ya están en conocimiento de las acciones llevadas a cabo para el pago irregular de sueldos a los asesores del ex director Francisco Labbé..

“Nosotros tenemos en esta investigación una parte que tiene que ver con triangulación de pagos para que efectivamente se pudiera financiar el trabajo de personas que están bastante complicadas en los errores que se cometieron en la aplicación del Censo, particularmente Maximiliano Raide, para pagarle a él a pesar de que el director en su declaración formal declara que él trabajaba ad honorem, nosotros llegamos a la conclusión de que nunca trabajó ad honorem sino que hubo otras personas que recibían el dinero y se lo transferían a él como pago”, señaló.

En tanto, Francisco Labbé fue invitado a la sesión de este miércoles para aclarar las dudas existentes sobre las funciones de sus colaboradores y las circunstancias de sus contratación.

Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber puso énfasis en los errores políticos cometidos por la institución, ya que “aquí se cambió de la noche a la mañana por razones casi de carácter política, por temor a los estudiantes, según lo ha señalado el propio informe de la comisión revisora y eso obviamente le ha salido muy caro a los chilenos, por ejemplo hoy estamos aprobando un presupuesto sin tener datos exactos de nuestra demografía, de nuestra proyección de crecimiento y eso obviamente alguien tiene que dar la cara y dar las explicaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País