Waldo Mora, intendente de Antofagasta, pidió que la Ley de Extranjería incluya nuevas y mayores exigencias para que las personas de otras nacionalidades quieran visitar Chile.
Esto, ya que aseguró que los foráneos cuentan con demasiadas facilidades para ingresar al territorio nacional, junto con señalar que esta situación genera “problemas de convivencia y quiebres matrimoniales”.
Mora declaró a El Mercurio de Antofagasta que “llegan con visa de turista y no se acredita cuánto dinero necesitan para su estadía por los 90 días”.
“Además, hay una cantidad de delitos que no se conocían en Chile. Algunos extranjeros están creando problemas de convivencia y quiebres matrimoniales. Queremos que la gente venga a la ciudad a trabajar. Si quieren pasear que lo hagan, pero dentro de las reglas y exigencias de nuestro país”, señaló.
El intendente de Antofagasta recalcó que “la Ley de Extranjería es clara en Chile y se está aplicando como corresponde. Creo que hoy en día tenemos que ser más exigentes y estrictos, porque sino esto se va a desbordar”.