Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2013

Parisi se tiene fe: "Todas las encuestas muestran que vamos a superar a la señora Matthei"

El candidato independiente señaló que estudios que maneja su comando indican que ya está en condiciones de superar a la opción de la Alianza y enfrentar en segunda vuelta a Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Franco Parisi, candidato presidencial independiente, aseguró que según estudios que maneja su comando, ya se encuentra en condiciones de superar en intención de voto a la opción de la Alianza, Evelyn Matthei.

Hace mucho tiempo atrás nosotros dijimos que habíamos pasado a ME-O y no nos creyeron. Nosotros, afortunadamente, tenemos unos modelos estadísticos econométricos –se llaman redes neuronales- que (mostraban que) ya en agosto habíamos pasado a ME-O, y en septiembre nuestros modelos indican que habíamos alcanzado y estábamos superando a la señora Matthei“, dijo Parisi en entrevista con CNN Chile.

El ingeniero comercial declaró que “durante el debate (de la ANP) que transmitió este canal nosotros le dimos la extremaunción a la señora Matthei en términos electorales y hoy día se reflejó con una encuesta en Chillán, donde estábamos empatados”.

“Nosotros en este momento estamos en un rango de entre 18 y 22 puntos” de apoyo, mientras Matthei “está entre 19 y 24 puntos (…) De aquí a dos semanas todas las encuestas van a mostrar que nosotros vamos a estar en segunda vuelta”, agregó.

Parisi apuntó que incluso cuenta con el apoyo de sectores de centroizquierda para lograr evitar que Matthei llegue a una segunda vuelta con Michelle Bachelet.

“Muchos nos han llamado y nos dicen: si le damos el voto a Parisi -gente de la misma Concertación- se va a dejar en el pasado, finalmente, esa derecha dura, ortodoxa, que fue importante en su época, pero no es el futuro, y ¿quién la representa? La señora Matthei. Eso claramente aumenta la votación que vamos a tener el 17 de noviembre”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País