Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2013

Parisi dice que pagará su deuda y califica de "show político" acusaciones de Matthei

"Los epítetos que utilizó esta señora (Matthei) son inaceptables. Jamás utilizaría esos dichos, ni como académico ni como ciudadano", dijo el candidato independiente. Agregó que su hermano Antonino era quien tenía la administración de los colegios.

Por
Compartir

Esta noche de martes, el candidato presidencial independiente Franco Parisi se presentó en el programa El Informante de TVN para refutar los ataques de la postulante de la Alianza Evelyn Matthei, quien lo acusó el pasado domingo de mantener una millonaria deuda previsional con los trabajadores de los colegios que administra la empresa familiar del economista.

Parisi volvió a desestimar dichas acusaciones y visiblemente molesto argumentó que la deuda se generó porque “había un problema de caja, hubo un atraso”. Agregó que dicha deuda era de $3,9 millones mientras figuró a cargo de uno de los colegios, por lo que “me comprometo a pagar mañana mismo (hoy) las cotizaciones que tenía bajo mi administración”.

“Son las mismas deudas previsionales que puede tener cualquier empresa. Esto es lamentablemente común”, dijo, para luego añadir que era su hermano Antonino Parisi quien “tenía la administración”.

A continuación pasó al ataque y citó una serie de documentos que detallaban las deudas previsionales de grandes empresas chilenas, entre ellas, la Viña Concha y Toro S.A. donde el marido de Matthei, Jorge Desormeaux, ocupa el cargo de director. “Yo tengo una empresa… Concha y Toro. El director es el marido de Matthei. Mira todas las situaciones parecidas a la mía… ¿ Tú crees que se me pasaría por la mente ocupar todos los epítetos que usó la señora”, consignó El Mostrador.

Luego calificó los dichos de la ex ministra del Trabajo de “casi desequilibrados” y que se trataba de un “show político”. “Las palabras de Matthei están erradas y ella es una mentirosa… Ella tiene la misma situación que yo por la cual se me acusa”, dijo.

“Los epítetos que utilizó esta señora (Matthei) son inaceptables. Jamás utilizaría esos dichos, ni como académico ni como ciudadano las palabras que utilizó ella”, expresó.

Declaraciones de Antonino

El hermano de Franco Parisi, Antonino, también salió al ruedo y en declaraciones al programa Mentiras Verdaderas de La Red, dijo que estas acusaciones son “para tratar de perjudicarlo”.

“El no tenía nada que tocar porque era mi proyecto, necesitaba un director más y por eso nombré a mi hermano y Franco se metió tangencialmente”, dijo según consigna La Tercera.

Agregó que a Franco “lo involucran porque está tirando para arriba en las encuestas. Si tiene que pagar algo lo va a pagar, pero tiene que decirlo un árbitro y no Matthei. Lo van a perseguir por lo que sea”.

“No hubiera pasado nada si Franco no se hubiera metido en la política”, indicó.

“Yo lo acepté, me engañaron y perdí mucha plata, eso es todo. Si el árbitro dice que hay que pagar, tendremos que pagar”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País