Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2013

La semana "negra" de Parisi: Ahora es indagado por malversación de fondos en la U. de Chile

La Fiscalía Centro Norte indagará la eventual existencia de irregularidades en el pago de asesorías y contratación de servicios para remodelar la biblioteca de la Facultad de Economía cuando el candidato presidencial era el decano interino.

Por
Compartir

La Fiscalía Centro Norte indaga las eventuales irregularidades cometidas en el pago de asesorías y contratación de servicios para la ampliación y remodelación de la biblioteca Andrónico Luksic de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile cuando Franco Parisi asumió el decanato en forma interina.

Esto, luego que la casa de Bello realizara un sumario interno y detectara la existencia de los delitos, por lo que entregó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, consigna El Mercurio.

El Ministerio Público analizará si existen las pruebas suficientes para presentar una querella contra los eventuales responsables por malversación de caudales públicos, por lo cual se designó a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para indagar  los hechos.

Los cuestionamientos son encabezados por la contratación de la empresa Casa Klima Ingeniería Ltda para concretar las obras involucradas con la biblioteca de la Facultad de Economía, lo cual fue sindicado por una auditoría interna como “irregular”, ya que la empresa no aparecía en el Registro de Proveedores del Portal Mercado Público.

A esto se suma la contratación de una serie de asesores para el proyecto, quienes recibieron altas sumas de dinero a pesar de su corto periodo de trabajo. Así, por ejemplo, se cuestionan los honorarios cancelados a una arquitecta entre septiembre y diciembre del 2009 por 10 millones de pesos, para luego pagarle 12 millones entre marzo y mayo del 2010, en vez de contratarla por el periodo total de la obra. 

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Manuel Agosín, entregó a la Bridec un documento que detalla la liquidación de giros de la obra y en la cual existe una diferencia de 269.749.590 millones que no tiene respaldo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País