Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Otra de Parisi: "Toby" Vega lo acusa de estafa por fallido proyecto educacional

El crack de la selección es parte de las familias que denuncian abandono por parte de Escuela Sin Fronteras, iniciativa educacional online de Franco Parisi y su hermano. "¿Te imaginas a estos tipos a cargo del país?", disparó Vega.

Por
Compartir

El candidato presidencial Franco Parisi enfrenta un nuevo escándalo relacionado con la administración de colegios, ya que los apoderados de Escuela Sin Fronteras, proyecto iniciado junto a su hermano Antonino, lo acusaron de tener a los alumnos inscritos en el abandono.

Escuela Sin Fronteras es una iniciativa educacional online lanzada por los Parisi en 2011 para ayudar a los alumnos que se vieron afectados por las movilizaciones estudiantiles, por lo que permitía a los padres inscribir a sus hijos para recibir contenido vía internet y prepararse en forma individual para dar exámenes libres a fin de año.

Sin embargo, un grupo de 19 padres, encabezados por el crack de la Selección chilena Marcelo “Toby” Vega, denunciaron estar abandonados por el ingeniero comercial, ya que desde junio pasado el sitio no cuenta con material de estudio y la empresa no responde a sus llamados.

Según Vega, no contestan sus mails, el teléfono de Escuela Sin Fronteras está vacante y su oficina fue entregada hace un par de meses. “Esto no es político, yo solo quiero que me den solución por la educación de mi hijo y de otros que están igual que yo y que no los pescan porque no son conocidos”.

Al principio funcionaba bien pero ahora nada y no tenemos idea con quién podemos hablar pues los teléfonos no existen, la casa ahora es el comando de Parisi y la nueva dirección no funciona”, declaró el ex jugador de Colo Colo y la U a Terra.

Marcelo Vega explicó que “yo alcancé a ir a la oficina del Parque Arauco pero ya no existe. Da lo mismo si cobraron mis cheques o no, pues hay gente que pagó y no han cumplido con lo pactado. Es una estafa pues cobraron el año entero y se echaron la plata para adentro no habiendo hecho prueba alguna”.

“Es estafa por todos lados, esos tipos desaparecieron. Se pasó Parisi, se pasó por la raja a los chicos, imagínate ese hueón de Presidente, ¿te imaginas esos tipos a cargo del país?”, sentenció.

Otro de los afectados, Cristian Basay disparó contra Franco Parisi indicando que “hablaba en TV que era gratis pero para nosotros nunca fue así. Nos sentimos estafados, más allá del daño económico hay un daño con nuestros hijos pues pueden perder el año (…) A mí me da una impotencia enorme cuando él habla de educación para todos en las entrevistas y hay un montón de personas que le hicieron caso y no sabemos que pasará ahora”.

Pero los problemas que enfrenta la Escuela Sin Fronteras también afectaron al arquitecto Federico Sánchez, quien indicó que su imagen fue usada sin consentimiento por Franco Parisi.

Una vez me habían comentado que salía ligado y yo le dije inmediatamente (a Franco Parisi) que no era posible que yo estuviera metido en algo que ni siquiera sé lo que es y él me dijo algo como “noooo, no te preocupes” y yo no tengo idea. De hecho ni siquiera conozco el proyecto. Voy a tener que ver como lo ubico nuevamente para hablar con él”, precisó.

Reacción de Escuela Sin Fronteras

En horas de la tarde, la institución emitió una declaración pública sonde señala que “los hermanos Parisi no forman parte de nuestra institución y  nunca han tenido algún cargo formal en esta institución”. 

“Informamos que aunque la creación y desarrollo de la plataforma es idea  del profesor Antonino Parisi, apoyado financieramente por su hermano y otros amigos que buscaban generar un espacio gratuito de educación, a fines del año 2011 donó la misma a la fundación”, se afirma.

Agregan que “al día de hoy, la plataforma sigue operando en total normalidad, las materias necesarias para preparar a los alumnos están en su totalidad en la plataforma y de acuerdo a lo que se solicita para la rendición de los exámenes libres… Ya no tenemos oficina física ni tampoco teléfono porque somos una plataforma 100% online”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País