Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2013

Montes pide a la presidencia de la Cámara explicar 'error' de convocatoria para votación para votación del Binominal

Montes, recalcó que se trata de la votación del proyecto que elimina el guarismo 120 de la Constitución y cuyo contenido será repuesto en una Comisión Mixta. “La reforma definitiva y de fondo al sistema binominal deberá tramitarse con posterioridad", puntualizó.

Por
Compartir

El diputado Carlos Montes solicitó formalmente a la Presidencia de la Cámara de Diputados que aclare el error ocurrido este miércoles durante la votación del proyecto de reforma constitucional que elimina el límite de 120 integrantes y permitiría posteriormente reemplazar el sistema binominal. Al momento de votarse la iniciativa en el pleno de la Cámara Baja no se avisó a todos los diputados que participan en las instancias que analizan, en paralelo a la sesión de sala, el Presupuesto de la Nación para el 2014.

Al comenzar esta jueves la sesión de la Cámara, el diputado Montes, visiblemente molesto por la situación, insistió en que no fue advertido de la votación del proyecto, por lo que requirió a la Mesa, que encabeza el diputado UDI, Edmundo Eluchans que “aclare y explique lo que ocurrió porque al parecer se le avisó a la Sala y no a la subcomisión”. Agregó “pido que se aclare esto y que la mesa explique lo que ocurrió porque estábamos trabajando, estábamos acá y no fue un problema de voluntad. El presupuesto funciona en el Senado y no en la Cámara. Lamentablemente se funciona en paralelo,  muchas veces hemos pedido que eso no pase, pero eso no se ha logrado”.

El parlamentario recalcó que “todos saben que estamos en este período debatiendo presupuesto.  Ayer en la mañana dimos quórum en la sala de la Cámara y yo me fui al comienzo de la sesión y antes de irme a la Subcomisión Mixta de Presupuesto, le dije al Presidente de la Cámara que antes de que se votara el binominal me avisara y finalmente después no me aviso”.

Tras la solicitud del diputado Montes, la mesa de la Cámara de Diputados emitiría una aclaración donde explicará que se le avisó a la Comisión Mixta de Presupuesto y no a la Subcomisión y aclararán que la Sala de la Cámara está funcionando en paralelo con la Comisión Mixta de Presupuesto.  De hecho, tras la intervención del diputado Montes en la Sala, el vicepresidente de la Corporación, Roberto Delmastro, reconoció que sólo se avisó a la Comisión Mixta.

Montes, en todo caso, recalcó que se trata de la votación del proyecto que elimina el guarismo 120 de la Constitución y cuyo contenido será repuesto en una Comisión Mixta. “La reforma definitiva y de fondo al sistema binominal deberá tramitarse con posterioridad y, al respecto, esperamos poder mejorar la iniciativa que se ha difundido, acordada en el Senado y que aún mantiene el binominal en muchos distritos y circunscripciones.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País