Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2013

Candidaturas de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi no cumplieron con los requisitos de inscripción

Los candidatos independientes no cumplieron con los requisitos legales de inscripción, debido a que presentaron las 35.000 firmas requeridas, pero no todas las personas que firmaron acudieron ante un notario en forma presencial.

Por
Compartir

De acuerdo a una investigación realizada por El Mercurio, las candidaturas de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi no cumplieron con los requisitos legales de inscripción, debido a que presentaron las 35.000 firmas requeridas, pero no todas las personas que firmaron acudieron ante un notario en forma presencial.

El periódico solicitó la lista de firmas al Servicio Electoral por medio de la Ley de Transparencia y comprobó que efectivamente existen hechos irregulares, como por ejemplo, que la notaria Gloria Acharán haya recibido a 17.426 personas que apoyaban a Jocelyn-Holt en un solo día, al igual que el notario Roberto Mosquera que supuestamente atendió a decenas de personas de regiones que apoyaban a Parisi, también en un día.

Gloria Acharán afirma que “todas las personas vinieron a mi notaría. Todas las firmas fueron debidamente autorizadas y no hubo ningún problema con el Servel”, mientras que Roberto Mosquera asegura que “las personas no vinieron hasta la notaría, sino que envié a un funcionario de confianza para que validara las firmas” y “no validé ninguna firma de regiones”.

Sin embargo, existen testimonios que dicen lo contrario, como los de algunos voluntarios que recolectaban firmas en la calle, sin ni siquiera solicitar el carnet y que luego fueron validadas por los notarios antes mencionados. Además, muchas de las direcciones de las personas que firmaron no corresponden o pertenecen a supermercados y otros comercios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País