Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2013

Patricio Santamaría propuso firmar patrocinios a candidatos ante el Servel

Según el presidente del Consejo Directivo del Servel, "lo razonable es que los patrocinios se firmaran directamente ante el Servicio Electoral, porque así nos evitamos una segunda revisión y le simplificamos la vida a las personas y a los candidatos y candidatas".

Por
Compartir

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, se refirió a las acusaciones contra Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt por no cumplir con los requisitos legales para ser candidatos presidenciales, proponiendo que los patrocinios a las candidaturas sean firmadas ante el organismo.

Lo razonable es que los patrocinios se firmaran directamente ante el Servicio Electoral, porque así nos evitamos una segunda revisión y le simplificamos la vida a las personas y a los candidatos y candidatas”, declaró a Cooperativa.

Santamaría aclaró que “no tenemos inconvenientes en hacer esta tareaSi nos dan facultadessi se legisla con sentido comúnsi se nos da recursos y se nos permite tener una dotación de personal suficiente, nosotros no tenemos inconveniente y nos podemos comprometer ante el país a que situaciones como estas no se van a volver a repetir”.

El presidente del Consejo Directivo del Servel explicó que dada la legislación actual “tenemos la obligación de hacer una validación formal del tematenemos que revisar y lo hicimos caso por caso. Las 52 mil firmas aproximadas que presentó Franco Parisi se redujeron a 44 mil 600 y en el caso de las casi 43 mil firmas que presentó Tomás Jocelyn-Holt fueron validadas sólo 38 mil 500″, apuntó.

“No tenemos facultades para empezar a revisar firma por firma, no es un problema de tiempo. Nosotros hicimos la revisión del caso y es absolutamente razonable en un Estado de derecho que cada institución tiene que hacer lo que tiene que hacer. No puede inmiscuirse en lo que está establecido para otros organismos e instituciones”, declaró.

Patricio Santamaría dejó en claro que “quien valida las firmasquien valida que la persona suscribió ante él es el notario o la notaria públicaNosotros no podemos poner en duda eso (…) Eso no opera así en el Estado de derecho. Basta con revisar si estaba autorizado por un notario el hecho de la ocurrencia y la firma de la persona para nosotros darlo por válido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País