Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2013

Caso firmas: Fiscalía allana oficinas de notaria Gloria Acharán

El fiscal de delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Marcelo Carrasco, señaló que ésta fue una primera aproximación para conocer el funcionamiento de la oficina, así como sus procedimientos.

Por
Compartir

En el marco de las irregularidades relacionadas con las firmas que se utilizaron para inscribir las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt,  el fiscal de delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Marcelo Carrasco, llegó hasta las oficinas de la notaria Gloria Acharán, a fin de recopilar antecedentes.

En las dependencias de la notaría, ubicada en calle Matías Cousiño, en pleno centro de Santiago, el personal de la Fiscalía Centro Norte, junto con miembros de la Policía de Investigaciones, se interiorizaron del funcionamiento de la oficina, así como respecto al procedimiento según el cual se protocolizaron las firmas de Jocelyn-Holt, consigna Radio Biobío.

Gloria Acharán no quiso hacer declaraciones sobre el tema. Sí lo hizo su abogado, Gonzalo Bustos, quien señaló que entregarán toda la información que  requieran las autoridades. De todas formas, calificó la situación como “un escándalo artificial construido por un medio de prensa de antigua data en Chile con fines electorales”, aludiendo a una investigación publicada por El Mercurio.

El letrado agregó que la ministro de fe es una “mujer honrada que ha ejercido durante 30 años su función en forma intachable“. Acharán, por su parte, en una reciente entrevista, defendió el trabajo realizado, aunque reconoce que las más de 17 mil firmas que le llevó el candidato no se autorizaron en un día. “Tengo una enorme clientela y no puedo estar todo el día en eso”, explica.

El fiscal Carrasco aclaró que ésta sólo fue una primera aproximación a la notaría, y no descartó que se incauten documentos a futuro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País