Secciones
País

Notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera sufrieron la suspensión de sus derechos gremiales

La Asociación de Notarios tomó esta medida luego de haberse visto involucrados en la validación de firmas para la inscripción de las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

La Comisión de Ética de la Asociación de Notarios y Conservadores determinó la suspensión de sus derechos gremiales a los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera, luego de que validaran las firmas para la inscripción de las candidaturas presidenciales de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

De acuerdo a lo publicado por RadioADN, Armando Arancibia, jefe de la Asociación de Notarios, confirmó la unanimidad en la suspensión en el caso de Mosquera y en el de Acharán “fue por mayoría, pues había un voto en contra que sostenía que había motivos suficientes para desvincularla en el acto”.

La medida durará por mientras que se desarrolla la investigación llevada a cabo por el fiscal Marcelo Carrasco y no impedirá que los notarios afectados continúen con su trabajo, ya que sólo es una sanción de carácter gremial.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez