Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Consejo de Rectores analiza repetir PSU de Lenguaje a 400 estudiantes de San Bernardo

El hecho ocurrió en el Liceo Isabel Riquelme de San Bernardo, donde a los alumnos que concurrieron a dar la tradicional prueba de ingreso a la educación superior se les señaló que las respuestas incorrectas no serían descontadas, situación que no es real.

Por
Compartir

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores, recalcó que no se descarta la posibilidad de que se repita la PSU de Lenguaje a 400 estudiantes de San Bernardo, quienes se vieron afectados por las instrucciones erróneas entregadas por los evaluadores.

El hecho ocurrió en el Liceo Isabel Riquelme de San Bernardo, donde a los alumnos que concurrieron a dar la tradicional prueba de ingreso a la educación superior se les señaló que las respuestas incorrectas no serían descontadas, situación que no es real y que llevó a un número importante de jóvenes a responder todas las preguntas, a pesar de no estar seguros.

Así, Zolezzi declaró a La Segunda que se tomará una determinación este viernes, indicando que “siempre tenemos un plan B. Una alternativa es repetir la prueba de Lenguaje a estos alumnos. Otra podría ser de tipo estadístico, ver cómo les afectó el número de respuestas incorrectas. Hoy no tenemos una alternativa preferida”.

“Repetir la prueba no es algo inédito. En 1970, cuando di la Prueba de Aptitud Académica (PAA), se descubrió una filtración de las respuestas y todos quienes dimos el primer test tuvimos que darlo por segunda vez”, explicó el rector de la USACh.

Además, el vicepresidente del Consejo de Rectores recalcó que cualquier determinación que se tome no impedirá a los estudiantes conocer sus puntajes al igual que el resto de los alumnos que rindieron la PSU.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País