Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2013

Notario que validó firmas de Franco Parisi denunció falsificación de su rúbrica y timbre notarial

Según lo declarado a la Fiscalía Centro Norte, solo autorizó firmas desde el 12 de junio en adelante, por lo que de las 40 mil firmas supuestamente validadas, el notario de Renca reconoció que solo le dio el visto bueno a 7 mil.

Por
Compartir

El notario Roberto Mosquera, quien validó las firmas patrocinantes de la candidatura presidencial de Franco Parisi, denunció ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI y el fiscal Marcelo Carrasco que las rúbricas estampadas antes del 12 de junio pasado no corresponden a la suya.

Según lo declarado por Mosquera a la Fiscalía Centro Norte, solo autorizó firmas desde esa fecha en adelante, por lo que de las 40 mil firmas supuestamente validadas, el notario de Renca reconoció que solo le dio el visto bueno a 7 mil. Junto con ello, se indagará una posible adulteración de su timbre notarial.

En vista de esto, una de las primeras diligencias será revisar el listado del registro de certificación de la candidatura de Parisi entregado por el Servicio Electoral (Servel) para que el cuestionario notario revise cada uno de los oficios y verifique su firma en ellos, consignó La Tercera.

Alfredo Martín, vicepresidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martín, indicó que están en conocimiento de la denuncia realizada por el notario de Renca.

Martín recalcó que “la falsificación de la firma de un notario pasa a ser algo bastante más grave. El delito pasa a ser la falsificación de la firma de un funcionario público”. Además, informó que Mosquera fue suspendido temporalmente como miembro del gremio, “mientras la comisión de ética investiga si hay ciertos antecedentes que necesitamos indagarlos de forma más profunda”.

Esta nueva denuncia abre una tercera arista en la investigación por eventuales irregularidades en la inscripción de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, ya que se indaga si el notario estaba presente cuando la persona fue a firmar en apoyo a la candidatura.La segunda se refiere a la eventual falsificación de las rúbricas de algunos patrocinantes, y la tercera es la investigación relacionada con Mosquera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País