Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Bachelet responde a Mañalich: "El comando no anda dando instrucciones a ningún alcalde"

Bachelet dejó en claro que espera que "pronto se puedan inaugurar esos hospitales que, quiero recordar, partieron en mi Gobierno y, por lo tanto, espero que estén lo antes posible, porque los vecinos han esperado mucho".

Por
Compartir

Michelle Bachelet, candidata presidencial de la Nueva Mayoría, le respondió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien acusó al comando de la abanderada de buscar obstaculizar, a través de “fantasmas”, las inauguraciones de proyectos del Gobierno, en especial el hospital de Maipú.

El comando no anda dando instrucciones a ningún alcalde. Los alcaldes son jefes comunales que, además, tienen que cumplir la ley”, recalcó.

Bachelet dejó en claro que espera que “pronto se puedan inaugurar esos hospitales quequiero recordarpartieron en mi Gobierno y, por lo tanto, espero que estén lo antes posible, porque los vecinos han esperado mucho”.

“A mí me gustaría que esos hospitales partan con todoCon todo el personalcon los especialistas, porque los vecinos lo que quieren es una atención de salud de calidad”, agregó.

Por su parte, la concesionaria del Hospital de Maipú ingresó la solicitud de recepción definitiva, la que debe ser respondida en un plazo de 15 días, lo que hará que no esté en orden para inauguración programada para este sábado, consigna Cooperativa.

Según lo explicado por el subsecretario de Redes AsistencialesLuis Castillo, “de la reja hacia fuera hay observaciones que la concesionaria está resolviendo rápidamente en las próximas 24 horas”.

“Aquí hay un tema de disposición a arreglar aquellas observaciones que aquellos mismos han levantadoa recoger y reconocer las actividades y las necesidades de las personas“, señaló, apuntando la municipalidad.

Y es que para Castillo “sería inéditoa mi juiciofiscalizar y pasar una multa a un hospital. Creo que sería la primera vez en la historia del país que llega a suceder una cosa de este tipo a un hospital que está dedicado única y exclusivamente al servicio de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País