Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Dos casos fatales de hanta son confirmados en La Araucanía

Ambos casos afectaron a adolescentes del sector cordillerano de la región, de Lonquimay y Melipeuco respectivamente. La autoridad sanitaria llamó a extremar las precauciones en zonas rurales y al aire libre.

Por
Compartir

Dos nuevos casos de virus Hanta con resultados fatales fueron confirmados hoy por la Seremi de Salud de la región de La Araucanía.

Así lo informa el portal SoyTemuco.cl, que agrega que el primer caso afectó a un muchacho de 15 años del sector de Contraco, en Lonquimay. Tras los primeros exámenes,  que hicieron sospechar infección por Hanta Virus, se ordenó el traslado al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, pero el menor falleció antes de poder materializar su estado.

Sus muestras fueron enviadas hasta el Hospital de Valdivia, donde se confirmó que se trataba de Virus Hanta. Así, éste pasó a ser el cuarto caso del 2013, aunque el primero con resultados fatales.

En segundo lugar tenemos a un niña de 16 años, del sector de Alpehue, en Melipeuco, quien fue hospitalizada. Tras ello se le practicó el test rápido de detección del virus, el cual resultó positivo. Dichos exámenes también fueron ratificados como Hanta por el  Hospital de Valdivia.

Por su parte, equipos de epidemiología de la Seremi de Salud Araucanía realizan la investigación epidemiológica correspondiente, tratando de determinar dónde podría haberse producido el contagio.

Finalmente, la autoridad sanitaria enfatizó ante la población que es necesario extremar las medidas de precaución frente al Hanta, especialmente quienes trabajan y viven en zonas rurales y a quienes realizan actividades al aire libre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País