Secciones
País

Franco Parisi anuncia reunión con el senador electo Alejandro Guillier

“Vamos a impulsar el cobro del agua y del impuesto específico de los combustibles a las mineras. Por eso es fundamental construir mayorías”, indicó el ex candidato independiente.

Franco Parisi, ex candidato presidencial independiente, informó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles se reunirá con el flamante senador por Antofagasta Alejandro Guillier.

El otrora abanderado señaló que el encuentro será “para conversar sobre regionalismo e importantes propuestas”.

“Vamos a impulsar el cobro del agua y del impuesto específico de los combustibles a las mineras. Por eso es fundamental construir mayorías”, agregó.

Con esto, se siguen consolidando los acercamientos con la Nueva Mayoría, ya que semanas atrás el vocero de Parisi, Patricio Mery, declaró que “Franco dice que nosotros nos sentimos más cercanos al programa de Michelle Bachelet, que ella va a ser Presidenta de Chile, que puede ser llevado a cabo nuestro programa por ella y que nosotros nos vamos a mantener no votando en segunda vuelta”.

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet