Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2013

Reforma al binominal: UDI consigue posponer votación para eliminar el guarismo "120"

Esto, a pesar de las gestiones realizadas por el jefe de la bancada de RN, Leopoldo Pérez, para que la sesión se trasladara para este jueves y así abrir la puerta a la modificación del sistema binominal.

Por
Compartir

La UDI, a través de las gestiones realizadas por el jefe de la bancada de diputados, Gustavo Hasbún, logró posponer en al menos una semana la votación de la reforma constitucional que elimina el famoso guarismo “120”.

Esto, a pesar de las gestiones realizadas por su par de RN, Leopoldo Pérez, para que la sesión se trasladara para este jueves y así abrir la puerta a la modificación del sistema binominal.

Pérez explicó a La Tercera que “muchos estarán el jueves en sus distritos por los cierres de campaña presidencial, por lo que habrá una ausencia mayor de diputados al quórum exigido para aprobar este tipo de proyectos. Y esperar hasta el próximo martes 17 es inoficioso. Pero la UDI se opuso. Estamos tratando de convencerlos de que recapaciten”.

Sin embargo, la respuesta de Gustavo Hasbún fue tajante, “no corresponde que se corran las sesiones para acomodar los intereses de algunos diputados”.

Las palabras del parlamentario fueron respaldadas por el presidente de la Cámara Baja, Edmundo Eluchans, quien propuso la discusión de la iniciativa después de la segunda vuelta presidencial. 

Este escenario es temido en RN, ya que posterior al balotaje está previsto un viaje al exterior de los diputados que conforman la Comisión de Educación, la cual cuenta con ocho parlamentarios a favor de eliminar el guarismo. Con esto, se corre el riesgo de no contar con los votos necesarios en sala para lograr su aprobación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País