Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2013

Alberto Espina rechaza opción de volver al voto obligatorio: "Sería un error"

Consultado por al abstención que marca a la jornada de segunda vuelta electoral, el senador RN por La Araucanía, dijo que "no le echemos la culpa a que el voto sea voluntario u obligatorio, digamos que los candidatos, todos los que estamos en el servicio público, tenemos que asumir que a la ciudadanía debemos motivarla para que vaya a votar”.

Por
Compartir

Tras votar en el Liceo B-11 Politécnico Manuel Montt, en la comuna de Victoria, el senador RN por La Araucanía, Alberto Espina, se refirió a la alta abstención que ha marcado la segunda vuelta, mostrándose contrario a la idea de retornar al voto obligatorio.

“Los políticos debemos acostumbrarnos a crear condiciones que motiven a la ciudadanía para participar en las elecciones, por lo tanto no le echemos la culpa a que el voto sea voluntario u obligatorio, digamos que los candidatos, todos los que estamos en el servicio público, tenemos que asumir que a la ciudadanía debemos motivarla para que vaya a votar”, señaló tal como informa Soy Temuco.

“En la democracia lo más importante es que el país trabaje unido por los grandes proyectos que permiten el progreso fundamentalmente de la clase media y las familias más humildes”, comentó.

Al respecto, el Senador Espina sostuvo que “Chile debe dar un paso en perfeccionar nuestra democracia que apunte a tener voto electrónico y debiera funcionar en muchos lugares como pasa en las sociedades más avanzadas, porque para la gente es súper difícil votar y también debemos preocuparnos en las zonas rurales que se garantice la locomoción porque a la gente le cuesta trasladarse de un lugar a otro”.

Consultado por la posibilidad de volver al sufragio obligatorio, el parlamentario subrayó que éste “sería un error”. Y a renglón seguido dijo que “el tema no está en el voto voluntario, está en la capacidad que tengan los candidatos, las organizaciones políticas, de movilizar a la ciudadanía para que comprenda el valor de participar en la elección”.

“La democracia no solo tiene obligaciones sino que también tiene derechos, pero por sobre todo deberes y en este caso votar en estas elecciones es un deber ciudadano, no sólo del punto de vista personal, sino que también del interés del país”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País