Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2013

Lucía Santa Cruz: "Si se aplica el programa de Michelle Bachelet, hay un riesgo para la democracia"

La historiadora de Libertad y Desarrolló volvió a criticar duramente el programa de la Nueva Mayoría. "Va a haber un problema de gobernabilidad porque las expectativas son muy altas, va a haber mucha presión de la calle", señaló.

Por
Compartir

Lucía Santa Cruz volvió a la carga contra las propuestas de Michelle Bachelet, después de haber señalado hace algunas semanas que el programa de la ex presidenta es el primer escalón del establecimiento del socialismo en Chile.

En entrevista con CNN Chile, Santa Cruz señaló que esa polémica frase no la dijo ella, sino que fue la diputada electa del PC Karol Cariola quien lo estableció. “El PC quiere llevar a Chile como Venezuela, estoy segura que eso es lo que desean”, señaló.

“Si se aplica el programa va a haber un riesgo para la democracia. Y eso es grave porque Chile está bien encaminado, agregó la historiadora de Libertad y Desarrollo. También explicó que el crecimiento de Chile en los últimos 30 años no fue al azar, sino el producto de las políticas implementadas. “Ahora van ha haber otras que producen otros efectos. No vamos a caer en lo mismo que en la Unidad Popular, pero va a haber un problema de gobernabilidad porque las expectativas son muy altas, va a haber mucha presión de la calle”.

Entre otras declaraciones, Lucía Santa Cruz también señaló que “ningún país está preparado para cambios radicales”, refiriéndose específicamente a “estatizar la educación particular subvencionada” y “atentar con la libertad de expresión y la propiedad privada”. Sobre una Asamblea Constituyente, la historiadora declaró que “no se sabe en qué consistiría ni quien la integraría. La ciudadanía entendida así, no definida, es la calle”.

En una columna publicada el día de ayer en La Tercera, la consejera del Instituto Libertad y Desarrollo llamó abiertamente a votar por Evelyn Matthei: “No quiero correr el riesgo de un nuevo gobierno refundacional, que propone la transformación radical de las instituciones, destruyendo, una vez más, esos consensos básicos, tan arduamente conseguidos, necesarios para que nuestra democracia funcione en forma pacífica y estable”.

Sobre las propuestas en educación, declaró que “las propuestas del programa educacional de la Nueva Mayoría implican el reforzamiento de la provisión estatal de la educación, en serio detrimento de la libertad educacional y de la diversidad de proyectos educacionales, al poner fin al financiamiento público del 88% de los colegios particulares subvencionados”.

“Voto por Matthei porque hay mucho que mejorar, porque hay más de dos millones de personas viviendo en la pobreza, porque hay demasiado talento perdido por falta de oportunidades y, por eso, el socialismo es un lujo que no nos podemos dar”, finalizó Santa Cruz, quien también rechazó abiertamente las críticas personales que ha recibido por sus ideas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País